Let´s build

ÁLVARO MALLOL, director de Dicomat/WAGO España inicio | volver a noticias
"MATELEC es un motor que cataliza la actividad comercial y permite conversar con un número 'infinito' de clientes"
ÁLVARO MALLOL, director de Dicomat/WAGO España

¿Cómo ha evolucionado la compañía en los últimos años y cómo afronta el mercado?

Nuestra compañía en España ha aprovechado la crisis para hacer una evolución de la  estrategia comercial enfocando ciertas industrias que anteriormente no teníamos en el target principal y en las que las soluciones de WAGO, tanto de Automatización como de Conexión Eléctrica, aportan un valor diferencial.

Actualmente WAGO afronta el mercado mundial, y en consecuencia también en España, como un proveedor global de soluciones de Automatización, ofreciendo componentes y soporte técnico avanzado para integradores de industria, procesos y edificios inteligentes. En la división de Conexión Eléctrica, la compañía defiende su posición de referencia en el mercado, siendo líder indiscutible a nivel mundial de conexiones con resorte de presión, clema cepo original, en el sector eléctrico, electrónico y de iluminación.

 

¿Cuáles son sus principales estrategias innovadoras para diferenciarse de la competencia?

Las tradicionales 4P del marketing comercial (Producto, Precio, Publicidad y Punto de Venta) se encuentran disminuidas actualmente si no se complementan con innovación en atención al cliente –actual y potencial-. En Dicomat/Wago ofrecemos servicios e información a través una Extranet de clientes personalizada con información valiosa para el día a día de los departamentos de compras, administración y ventas de nuestros clientes.

Igualmente, en la web de Wago y en las principales redes sociales hacemos disponibles no sólo vídeos informativos del funcionamiento de nuestras soluciones, sino que además unimos información técnica que permite a los clientes avanzar de forma autónoma y reducir consultas no críticas, mejorando los tiempos y la eficiencia de nuestra respuesta: el cliente decide cuándo accede a la información crítica.

 

¿Qué esfuerzos dedican a la innovación?

Aproximadamente 500 ingenieros en Alemania se dedican al desarrollo y soporte de producto y eso genera anualmente numerosas novedades que mejoran las soluciones de nuestros clientes.

Wago nace en Alemania en 1951 con la primera patente mundial de conexión eléctrica sin tornillo, lo que implica que la innovación está en nuestro ADN.  La división de Automatización nace en 1995 con el lanzamiento del primer equipo para gestión de Entradas/Salidas analógicas y digitales modular, universal, independiente del bus de campo y con SW libre. El lema de WAGO “We Innovate” recoge el reconocimiento general del sector hacia nuestra compañía.

 

¿Cómo cree que MATELEC contribuirá a impulsar el negocio de su actividad y del conjunto del sector?

Dicomat/WAGO está presente en todas las ediciones de MATELEC desde 1982, siendo probablemente el expositor con mayor experiencia en esta feria que es, sin duda, la fiesta del sector eléctrico y de automatización en España.  MATELEC es un motor que cataliza la actividad comercial y permite conversar con un número “infinito” de clientes actuales y potenciales de una forma diferente.

Esta edición, en un marco de “salida de la crisis” es una oportunidad excelente para que ingenieros, técnicos, instaladores e integradores en general puedan actualizarse y tomar el pulso de este mercado emergente si se utilizan los componentes y soluciones adecuados.