Let´s build

CARMEN RAMOS CALVO, Gerente de CELUX ILUMINACIÓN inicio | volver a noticias
"Para nuestra multinacional esta feria es el referente y el punto de encuentro con el colectivo instalador y distribuidor"
CARMEN RAMOS CALVO, Gerente de CELUX ILUMINACIÓN

¿Qué importancia tienen las empresas de iluminación en España?

Son muchos los datos que confirman que la iluminación LED es una ganadora en la reducción del consumo de energía. Durante la última década las empresas españolas, CELUX entre ellas, hemos apostado por la eficiencia energética de forma activa, promoviendo formación, creando empleo y reactivando el consumo.

Pocas son las empresas  existentes en España que fabriquen productos de iluminación.  La gran mayoría de éstos provienen del mercado asiático, con precios más bajos que los nacionales pero también con menor calidad. Sin embargo, el comportamiento del mercado está cambiando, dando un giro muy positivo y apostando por el producto nacional. Países como Francia, Alemania, Estados Unidos y otras grandes potencias apoyan y fomentan a sus fabricantes nacionales.

 

¿El éxito del LED se debe, en parte, a la demanda del consumidor?

El alumbrado LED es una apuesta clara en el ahorro de energía y el consumidor demanda cada día una iluminación más eficiente. Nuestra empresa apuesta por los sistemas de regulación que dan lugar a un ahorro de energía y que se traduce en una reducción de la tarifa eléctrica, una mayor vida útil de los componentes y un mayor confort visual.

 

¿Qué estrategia de mercado está desarrollando su empresa en la actualidad?

Para llegar a ser líder en cualquier mercado, es necesario tener y mantener una estrategia. CELUX apuesta por la diferenciación, ofreciendo servicios especiales que nuestro cliente no obtiene de otros proveedores y dando soluciones personalizadas. Además, destaca la calidad de sus acabados. Por otra parte, la compañía apuesta por la formación continua de todo su personal; en 2016 se han completado cinco ciclos de formación en función del nivel del puesto de trabajo. Y por el autodesarrollo, con un análisis y evaluación en la toma de decisiones con el fin de mejorar  los objetivos futuros.

Además, todo el equipo está integrado en la consecución de proyectos y objetivos. Y mantenemos una política ajustada de costes, negociando con los principales proveedores nacionales y de la Comunidad Europea. Nuestro objetivo es ofrecer al cliente un precio final acorde con la calidad y servicio. A lo largo de este año, hemos incrementado las exportaciones en un 40% y, como consecuencia, hemos ampliado la plantilla en 25 trabajadores.

 

¿Cómo una feria como MATELEC puede ayudar a las empresas de su sector a potenciar el negocio?

CELUX ILUMINACIÓN considera que MATELEC es un escaparate a nivel de sectores vinculados con la construcción, prescripción y proyectos, donde nosotros podemos tener un protagonismo importante en el mercado de la iluminación, dando respuesta a sus necesidades. La Feria facilita la consolidación de mercado, dando a conocer nuestro nuevo posicionamiento en la fabricación nacional de productos de iluminación; la exposición de novedades y la presentación de nuevos productos en nuestro stand y mediante la iniciativa VIA INNOVA; y el impulso de las ventas.