www.matelec.ifema.es
 
Contacta en:
 
18 de Abril de 2014
 
Los miembros del Comité Organizador te invitan a participar en MATELEC 2012

Si ya es expositor mándenos su vídeo, PROMOCIONAMOS su empresa.
 

 

 

 

GONZALO ERREJÓN. Director general del Grupo Rexel en España

GONZALO ERREJÓN. Director general del Grupo Rexel en España

 

 

“Estamos convencidos de que la edición de MATELEC 2012 marcará un antes y un después en la historia del Salón”

¿Qué representa para Vd. su designación como miembro del Comité Organizador de MATELEC?


Mi designación como miembro del Comité Organizador es para mí motivo de orgullo y puedo aseguraros que la he aceptado con gran motivación y compromiso. Tal y como hice llegar a su presidente, Enrique Valer, este Comité contará con  mi  total implicación personal  y la del conjunto de la organización del Grupo Rexel en España.


Estamos convencidos de que la edición de MATELEC 2012 marcará un antes y un después en la historia del Salón.

El Grupo Rexel en España no podía dejar de estar presente para apoyar, con todo nuestro empuje y las herramientas a nuestro alcance, en la dinamización y defensa de este sector.



¿Qué atractivos encuentra  el Grupo Rexel en España en el nuevo MATELEC para decidirse a participar activamente?


Sin lugar a dudas, una mayor profesionalización del Salón que ha acometido una honda reconversión orientada esencialmente en la búsqueda de oportunidades, abandonando fórmulas obsoletas que han sido sustituidas por iniciativas dirigidas a potenciar este sector y  a reactivarlo.



En su opinión, ¿cuál es el grado de protagonismo que debe tener el sector de la distribución de material eléctrico en el Salón?


El distribuidor no es un simple almacenista. Éste es un cliché que, hoy por hoy, ha quedado absolutamente anticuado. El distribuidor tiene un nuevo rol; es un eslabón imprescindible que facilita la transmisión de valor entre el fabricante y los instaladores.


En el Grupo Rexel en España trabajamos cada día con el único objetivo de ayudar a generar oportunidades de negocio a nuestros clientes, y esto es precisamente lo que pretendemos llevar a cabo en este Salón. Hacerlo de una manera proactiva, anteponiéndonos a sus necesidades, proponiéndoles nuevas formas de orientar sus empresas, dotándoles de las herramientas técnicas y formativas que les permitirán encarar el futuro.



¿Qué tipo de acciones tienen previsto acometer en el marco de la feria y qué beneficios esperan obtener con su presencia en la misma?


No participaremos en la Feria de la manera tradicional en la que habíamos participado hasta ahora y la razón es evidente: La realidad actual es radicalmente distinta.


Queremos adaptarnos, reinventarnos y poner al servicio de los instaladores toda la asistencia que precisan en estos momentos de incertidumbre. Queremos que recuperen la ilusión dotándoles de conocimientos, mostrándoles que existen oportunidades y preparándoles para acometerlas.
Por todo ello, estaremos presentes con un stand de formación y de generación de negocio que contará con las ponencias de expertos altamente cualificados en temáticas como, por ejemplo, la eficiencia energética, las energías renovables, la domótica o la infraestructura del vehículo eléctrico, es decir, información práctica para generar negocio a los instaladores.



¿Cómo valora la decidida apuesta sectorial por la eficiencia energética?


Estando en juego la sostenibilidad de nuestro planeta y la contención en el uso y abuso de nuestros recursos, como no podría ser de otro modo, nuestro Grupo valora de manera muy positiva cualquier iniciativa dirigida a paliar estos efectos.  En este sentido, nuestro Grupo ha llevado a cabo numerosas iniciativas vinculadas a la eficiencia energética. En lo que respecta a ABM Rexel, no en vano  fuimos galardonados con el premio al Mejor partner en la difusión de la eficiencia energética por la Editorial RBI en el año 2010.


¿Considera que la celebración de MATELEC 2012 puede contribuir a dinamizar el mercado? ¿En qué medida y por qué?


Precisamente ésta es la razón primordial por la que estaremos presentes y estamos absolutamente convencidos de ello. El Comité Organizador y todos los que formamos parte de él emprenderemos todas aquellas acciones que sean necesarias para seguir defiendo este sector y devolverle la ilusión que tanto necesita.
 

 

© 2012 Matelec | www.matelec.ifema.es | Información legal