Let´s build

ÓSCAR HIDALGO ADAMEZ, Director General de HIDALGO'S GROUP inicio | volver a noticias
"LIGHTEC y MATELEC pueden contribuir a potenciar el negocio de las empresas atrayendo a clientes y contactos internacionales"
ÓSCAR HIDALGO ADAMEZ, Director General de HIDALGO'S GROUP

¿Qué nuevas tendencias en iluminación y alumbrado se están imponiendo en el mercado y cuáles cree que se producirán en los próximos años?

Principalmente, en todos los ámbitos de iluminación se está imponiendo todo aquello que adopte sostenibilidad, eficiencia y conectividad. Personalmente, considero que la iluminación inteligente led es el presente y el futuro. En Hidalgo’s Lighting Factory somos conscientes de la importancia de unir diseño y funcionalidad. Por ello, entre nuestros productos más innovadores y punteros, destaca un nuevo downlight, que funciona también como altavoz y que es controlado por bluetooth a través de dispositivos móviles.

 

¿Cómo cree que las empresas del sector pueden contribuir a satisfacer las nuevas demandas y necesidades de los clientes y de la sociedad en general?

Pertenecemos a un sector muy dinámico, el mundo de la iluminación crece vertiginosamente y debemos adelantarnos en tecnología, innovación y desarrollo para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros.

 

¿Cuáles son las principales claves de su estrategia de actuación como empresa?

La calidad es algo innegociable, adaptación al cliente, agilidad y flexibilidad son factores que nos caracterizan. Diseñar y desarrollar nuestros propios productos fabricados en España.

En Hidalgo’s Group, actualmente, forma parte de nuestra estrategia presente y futura invertir en  I+D. Muestra de ello es nuestra reciente apertura de la planta Hidalgo’s Lighting Factory. El objetivo es repartir parte de nuestra producción de China y finalizarla en España.

Otro punto clave en nuestra estrategia actual es el plan de expansión internacional, con la inauguración de sedes propias, oficinas y almacenes propios en países potenciales como destino de nuestros productos. Este año, concretamente en julio de 2016, aperturamos oficinas y centros logísticos en Senegal para poder suministrar en diferentes países de toda África Occidental.

 

¿Cómo cree que LIGHTEC y MATELEC pueden contribuir a potenciar las oportunidades de negocio de las empresas participantes en el Certamen? 

Una de las apuestas podría ser incrementar presencia internacional de la feria y conseguir la máxima afluencia, sobre todo apostando y beneficiando a las empresas expositoras para atraer a posibles clientes y contactos internacionales.

En  Hidalgo’s Group hemos desarrollado un stand el que podrán comprobar in situ la calidad y eficacia de nuestros productos. Les esperamos en la feria.