Let´s build

EUROCIRCUITS demostrará en el Certamen cómo puede ofrecer un servicio de prototipos competitivos inicio | volver a noticias
EUROCIRCUITS demostrará en el Certamen cómo puede ofrecer un servicio de prototipos competitivos

EUROCIRCUITS demostrará en MATELEC cómo puede ofrecer un servicio de prototipos competitivos. El especialista Steve Jones explica en el blog de la firma que un proveedor de PCB puede ofrecer grandes descuentos en pedidos de grandes cantidades de placas porque diluye los costes de producción, pero no puede ofrecer un buen precio para pequeñas cantidades, debido a que estos costes son una constante.

La respuesta de EUROCIRCUITS es el proceso de “pooling”, compartiendo el coste de producción de varios trabajos de los clientes, donde una placa tiene costes significativamente menores que sólo los costes de producción de un fabricante de PCB convencional. EUROCIRCUITS ha creado un sistema en el que procesa más de 400 pedidos al día, con el fin de compartir el espacio en la producción de paneles.

Los stencils (pantallas serigráficas) son un gran coste para la fabricación de un PCB. Esto es debido a que las plantillas para las impresoras de gran formato de la plantilla industrial son una constante para ajustar los bastidores de las máquinas, con un valor típico de 200 a 300 euros. Otra vez, esto hace la producción de prototipos poco prácticas, pero de nuevo la solución está en un sistema en el que la matriz se basa en el tamaño de la placa individual y no una constante fija. EUROCIRCUITS desarrolló un sistema de registro - EC-registro - para la placa y la plantilla con una alineación perfecta y utiliza los mismos principios de la agrupación de plantillas para ofrecer a un precio tan económico como 35 euros.

 

Más información en MATELEC y en:

http://www.eurocircuits.com/blog/254-how-can-eurocircuits-offer-a-competitive-prototype-service/16/es

http://www.eurocircuits.com/blog/255

http://www.eurocircuits.com/