Let´s build

El Colegio San Pedro Apóstol de Madrid apuesta por iPlace, de CONEXIONA, para la gestión integral de sus instalaciones inicio | volver a noticias
El Colegio San Pedro Apóstol de Madrid apuesta por iPlace, de CONEXIONA, para la gestión integral de sus instalaciones

El Colegio San Pedro Apóstol de Madrid ha apostado por iPlace, de CONEXIONA (expositor de MATELEC), para la gestión integral de sus instalaciones. Según el ingeniero industrial David Olmeda, “tener el control de los sistemas de gestión energética del edificio ha implicado un ahorro del 30% de los costes energéticos del colegio”. Y de acuerdo con el director del centro, Jorge Javier Flores, “iPlace ha permitido aumentar los niveles de confort de nuestros alumnos y ha facilitado la gestión de todos los sistemas que integran el colegio”.

San Pedro Apóstol es un colegio de nueva construcción, inaugurado a finales de 2014, proyectado con un diseño innovador y para ser dotado de los últimos avances tecnológicos. Está situado en Barajas, dónde en invierno no resulta difícil encontrarse con temperaturas bajo cero y en verano superar los 30°C. La gran diferencia de temperaturas entre estaciones, crea la necesidad de incorporar sistemas de climatización muy eficientes.

La solución vino de la mano de la instalación del sistema iPlace como sistema de monitorización y control. El sistema iPlace, permite el control de forma individualizada de cada estancia del edificio, adquiriendo datos de la temperatura y actuando en consecuencia. La actuación se realiza sobre los tres sistemas, dependiendo de los requerimientos térmicos.

iPlace consigue integrar, coordinar y controlar los tres sistemas de climatización instalados, a la vez que trata cada zona de forma individual, con el fin de mantener una temperatura de confort fijada por el usuario. En cuanto al control de accesos, se ha integrado el video-portero en iPlace, permitiendo a todo el personal del edificio operar la puerta, mediante la interface web, la aplicación de iOS o la de Android. También se controla el acceso mediante dispositivos RFID.

 

Más información en MATELEC y en www.conexiona.com