Let´s build

El LIQ mostrará sus más de 20 años de experiencia en metrología, ensayos e inspecciones técnicas inicio | volver a noticias
El LIQ mostrará sus más de 20 años de experiencia en metrología, ensayos e inspecciones técnicas

El LIQ, Laboratorio Industrial de la Calidad, mostrará toda su experiencia en MATELEC. La asociación técnica y científica, propiedad de la Universidad de Aveiro, cuenta con un laboratorio integrado en el sistema de calidad portugués y acreditado por el IPAC (Instituto Portugués de Acreditación), con más de 20 años de experiencia en las áreas de metrología, ensayos e inspecciones técnicas.

El laboratorio de pruebas también cuenta con la acreditación del IECEE, para el organismo de certificación LCIE (Laboratoire Central des Industries Electriques), en virtud de los acuerdos de certificación CB Scheme y marca ENEC. Ofrece servicios a la industria, de evaluación del cumplimiento de los requisitos reglamentares de seguridad, consumo de energía y eficiencia energética, ruido acústico y compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos.

El laboratorio de metrología está acreditado para realizar calibraciones y pruebas metrológicas en las siguientes áreas: magnitudes eléctricas, tiempo y frecuencia, dimensiones lineales y angulares, temperatura y humedad, presión absoluta y relativa, fuerzas de torsión y masas (balanzas).

El LIQ lleva a cabo inspecciones de instalaciones eléctricas, coordinación de la seguridad e, incluso, la seguridad de las instalaciones con equipos de deportes, juegos y recreación.

Las instalaciones del LIQ ocupan alrededor de 2.500 m2 en Agueda (cerca de  70 km. al sur de Porto).

 

Más información en www.matelec.ifema.es y en www.liq.pt