Let´s build

IGE+XAO lanza 3D Panel Manufacturing, un módulo innovador y abierto dedicado al diseño de paneles y cuadros eléctricos inicio | volver a noticias
IGE+XAO lanza 3D Panel Manufacturing, un módulo innovador y abierto dedicado al diseño de paneles y cuadros eléctricos

IGE+XAO lanza 3D Panel Manufacturing, un módulo innovador y abierto dedicado al diseño de paneles y cuadros eléctricos. Creado a partir de la tecnología IGE+XAO, 3D Panel Manufacturing simplifica la colocación de componentes en los carriles DIN, la creación de plantillas de perforación y la programación CNC. Incorpora tanto la detección de colisiones como las alertas de inconsistencias en el montaje.

La nueva propuesta del expositor de MATELEC ha sido diseñada para tener automáticamente en cuenta las limitaciones de fabricación, desde la fase de diseño del panel eléctrico.3D Panel Manufacturingtambién ofrece funcionalidades avanzadas de enrutamiento con el fin de optimizar la longitud de los cables, las canalizaciones, así como la tasa de ocupación de cables en ellas.

Este módulo, intuitivo y fácil de configurar, se conecta no sólo con los softwares principales de  IGE+XAO, SEE Electricaly SEE ElectricalExpert, sino también con paquetes de terceras partes 3D.

Alain Di Crescenzo, presidente y CEO del Grupo IGE+XAO, explica que "con esta nueva solución, independiente y abierta a paquetes 3D de terceros, los ingenieros de automatización y cuadristas se benefician de una herramienta específica y potente para el modelado, diseño y fabricación de todo tipo de sistema”. Y añade que “3D Panel Manufacturing  pone todo lo esencial del 3D al servicio de los profesionales de la electricidad".

Más información en el stand de MATELEC