Let´s build

TELECOM BUSINESS SOLUTIONS propone productos de bajo PIM para garantizar el buen funcionamiento de las comunicaciones móviles inicio | volver a noticias
TELECOM BUSINESS SOLUTIONS propone productos de bajo PIM para garantizar el buen funcionamiento de las comunicaciones móviles

TELECOM BUSINESS SOLUTION, que expondrá sus últimos desarrollos en MATELEC, propone soluciones para hacer frente a la distorsión en la intermodulación en dispositivos pasivos.

Alberto Vélez, del Departamento de Ingeniería de la compañía, explica que la intermodulación (IM) ha existido siempre en las transmisiones de radiofrecuencia. Pero el rápido crecimiento de la industria de las comunicaciones móviles y la necesidad de aumentar la capacidad ha provocado el incremento de la potencia utilizada por las distintas portadoras en las estaciones base. Y con ello también se aumentan otros efectos indeseados, como los productos de intermodulación pasiva (PIM).

Si estos productos de intermodulación pasiva tienen una potencia lo suficientemente baja para situarse casi por debajo del nivel de ruido, podremos decir que su influencia en el sistema va a ser mínima. Es por ello que los operadores móviles cada vez solicitan requisitos de PIM más estrictos en la homologación de productos para minimizar la interferencia en sus instalaciones ya que en casos extremos, el PIM puede noquear a un canal receptor o a una red, como por ejemplo en un estadio o un edificio.

Para garantizar el buen funcionamiento de las comunicaciones móviles es importante utilizar productos de bajo PIM en todas las instalaciones. TELECOM BUSINESS SOLUTIONS lo conoce y, por ello, los productos pasivos de Amphenol Antenna Solutions presentan un valor típico de -165 dB de IM3 y garantizan valores < -160 dBc medido con 2 portadoras de 20 W (43 dBm, conforme IEC 62037). Además, todos los productos incluyen un código de barras mediante el que se accede a las medidas realizadas en fábrica mediante una APP para Android.

 

Más información en MATELEC y en www.telecombs.com