Let´s build

TELECOM BUSINESS SOLUTIONS proporciona todo el material necesario para dotar de cobertura TETRA a túneles inicio | volver a noticias
TELECOM BUSINESS SOLUTIONS proporciona todo el material necesario para dotar de cobertura TETRA a túneles

TELECOM BUSINESS SOLUTIONS (TBS) proporciona todo el material necesario para dotar de cobertura TETRA a distintos emplazamientos como túneles donde la seguridad debe ser prioritaria, como se podrá ver en MATELEC.

El estándar TETRA, definido por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación, nació pordecisión de la Unión Europea con el objeto de unificar diversas alternativas de interfaces radio digitales para la comunicación entre agencias gubernamentales, servicios de emergencia, redes de seguridad pública, personal de transporte ferroviario, servicios de transporte y militares.

Debido a las frecuencias utilizadas junto con los transmisores de alta potencia, la cobertura exterior no suele ser un problema situando las estaciones base en puntos estratégicos. Sin embargo, la cobertura en espacios confinados como túneles es más problemática debido a la casuística de este tipo de emplazamientos. Por ello, el elemento pasivo ideal para proporcionar cobertura en estos lugares es el cable radiante.

EUPEN (distribuido enEspaña por TBS) fabrica un cable radianteoptimizado para distintas bandas de funcionamiento,entre ellas uno específico para TETRA. TELECOM BUSINESS SOLUTIONS también distribuye los repetidores más versátiles,modulares y flexibles del mercado, fabricados por JMA/TEKO TELECOM, y que permiten adaptarse a cualquier configuracióndel sistema para proporcionar el servicio TETRA altúnel. Ya sea con conexión directa a la estación base, captarla señal exterior mediante antena donante, incluir unidadesremotas con fibra óptica, módulos de distintas potencias,posibilidad multioperador, etc.

 

Más información en el Certamen –www.matelec.ifema.es- y en http://www.telbs.com/