Let´s build

Convocados los III Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética inicio | volver a noticias
Convocados los III Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética

Con el fin de valorar y distinguir aquellos productos que destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético de dicho producto o de alguna instalación, MATELEC y AFME convocan la tercera edición de los Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética.

Las expositores en MATELEC interesados en participar aún están a tiempo de  inscribirse hasta el próximo 23 de septiembre, siempre que cumplan los requisitos exigidos de estar expuestos en el Salón y de haber sido concebidos para su fabricación y comercialización en serie. Asimismo, los proyectos presentados deberán haber iniciado su comercialización con posterioridad al 1 de enero de 2015, tener carácter innovador y cumplir con la normativa aplicable.

Los Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética tendrán diversas categorías:

  • Instalación eléctrica: Aparamenta, Mecanismos, Cables y Conductores, Equipamiento Media Tensión, Electrónica y Vehículo Eléctrico
  • Industria: Automatec: Automatización en Industria, Procesos y Energía; Digital Factory; Electrónica Industrial; Instalaciones, Electrificación y Telecomunicaciones; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial; Proveedores de la Industria
  • Iluminación y alumbrado
  • Domótica, Inmótica y Smart Cities

 

Los finalistas de estos galardones, tres por cada categoría, se darán a conocer el próximo 17 de octubre, tras la selección por parte del jurado, que estará compuesto por destacados representantes de importantes asociaciones sectoriales como ADIME, AENOR, CEIS, Comunidad de Madrid, Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, F212, FENIE, e IDEA. Para esta elección el jurado tendrá en cuenta aspectos como la innovación, la funcionalidad, el diseño, la contribución a la eficiencia energética del producto o el nivel de impacto ambiental.

Los premiados, además del reconocimiento público, conseguirán mejores condiciones para la contratación de espacio en la siguiente edición de MATELEC y podrán mostrar los proyectos elegidos en un espacio reservado en la Feria. Igualmente, se proporcionará a los fabricantes seleccionados un elemento distintivo para que lo publiciten en su stand.

La entrega de los III Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el marco de MATELEC 2016, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Feria de Madrid. El certamen volverá a distinguirse como el mayor escaparate de la industria instaladora y el punto de encuentro sectorial más importante de la Península Ibérica y de todo el sur del continente europeo.