Let´s build

MATELEC 2016: más de 600 empresas participantes comercializarán sus innovaciones al servicio de la industria inicio | volver a noticias
MATELEC 2016: más de 600 empresas participantes comercializarán sus innovaciones al servicio de la industria

MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, contará con más de 600 empresas participantes, en sus cuatro grandes áreas especializadas: Matelec, Lightec, Industry y Urbótica. El certamen organizado por IFEMA, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en Feria de Madrid, se presenta ya como la gran convocatoria del sur de Europa para toda la industria sectorial, potenciando el carácter comercializador de nuevos productos y servicios innovadores y novedosos. Más de 20.000 m2 netos de oferta y contenido al servicio del sector.

MATELEC, LIGHTEC, URBÓTICA Y MATELEC INDUSTRY se convertirán en destacados instrumentos al servicio del conjunto del sector, reuniendo en un mismo escenario a los principales actores activos en el mercado y facilitar el encuentro comercial entre oferta y demanda. Un espacio, además, en el que conocimiento, tendencias e innovación contribuirán a dinamizar toda la cadena de valor del mercado.

Los diferentes sectores que conforman toda la oferta expositiva del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica son:

MATELEC , dedicado a Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Redes, Aparamenta, Mecanismos, Cables y Conductores, Equipamiento Media Tensión, Electrónica y Vehículo Eléctrico. Esta área contará con la presencia de destacadas compañías comoCircuitor, Gewis, Simon, Jung, OboBetterman…  Además, la zona para los instaladores e integradores de MATELEC contarácon una actividad frenética de actividades.

MATELEC INDUSTRY, en el que serán protagonistas expositores vinculados a ámbitos como Automatec: Automatización en Industria, Procesos y Energía; Digital Factory; Electrónica Industrial; Instalaciones, Electrificación y Telecomunicaciones; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial, así como otros Proveedores de la Industria que ofrecerán toda una batería de soluciones para el conjunto del sector industrial de cara a potenciar la reindustrialización 4.0 del sur de Europa. En la primera edición de MATELEC INDUSTRY participarán empresas referentes como General Electric, Delta Energy, Emerson Network Power, Panasonic Electric Works, Himoinsa, WagoDicomat, Eplan, AB, Acelonix, Estanflux, Riello, entre otras.

URBOTICA, que abordará las áreas dela Domótica, Inmótica y Smart Cities con toda la oferta de soluciones KNX.

LIGHTEC, donde se podrán ver las últimas novedades en el ámbito de la iluminación y el alumbrado de la mano de más de 100 empresas entre las que se encuentran Osram, SimonLighting, ETI, IgniaLight, Artesolar, Megalux, Olfer,…

Cuando aún restan seis meses para la celebración del Certamen, y finalizado el primer periodo de solicitudes de participación, MATELEC cuenta ya con un 20% más de oferta expositiva que en la última edición. El plazo de participación sigue abierto para todas aquellas empresas que quieran aprovechar una convocatoria sectorial en la que se esperan más de 45.000 visitantes de 80 países, convirtiéndose así en una de las principales plataformas de exportación y comercialización del sur de Europa.