Let´s build

MATELEC participa en encuentros con asociaciones y empresarios para tomar el pulso a la realidad del sector inicio | volver a noticias
MATELEC participa en encuentros con asociaciones y empresarios para tomar el pulso a la realidad del sector

Las ciudades de Valencia y Sevilla han sido los escenarios de las dos primeras “Mesas Sectoriales MATELEC”, organizadas en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico. Estos encuentros, que han tenido una buena acogida entre el sector, sirven para conocer los diferentes puntos de vista y aportaciones de los múltiples colectivos que intervienen en el proceso constructivo.

Así, los participantes en estos ciclos como empresas instaladoras, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, arquitectos, distribuidores, empresas de servicios energéticos, etc., trataron, entre otras cuestiones, aspectos normativos y regulatorios, la importancia cada vez mayor de la eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación y el potencial del sector terciario.

Por otra parte, MATELEC también patrocinó una mesa de debate, organizada por Instaladores 2.0 en San Sebastián, en la que se abordó la problemática del relevo generacional en las pymes familiares. En este encuentro se expusieron cuáles son las claves para que la sucesión en las empresas familiares sea la más favorable a los interesas de la compañía.

Hasta la celebración de MATELEC 2016, del 25 al 28 de octubre en Feria de Madrid, los organizadores del Salón continuarán participando en foros de debate y encuentros con empresarios, asociaciones y organizaciones del sector para conocer más a fondo las inquietudes que afectan a cada colectivo y poder darles respuesta en la próxima edición de la Feria.