Let´s build

ePower&Building, se convierte en el principal evento del sur de Europa para el sector de la construcción inicio | volver a noticias
ePower&Building, se convierte en el principal evento del sur de Europa para el sector de la construcción

Los certámenes integrados en ePower&Building – CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA-, organizados por IFEMA y que tendrán lugar del 25 al 28 de octubre de 2016,  en Feria de Madrid, dinamizarán el mercado doméstico e incentivarán las oportunidades comerciales. La convocatoria, que comprenderá todas las soluciones para el ciclo constructivo, posicionará a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial.

La suma de expositores y espacio ocupado por el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar; VETECO; PIEDRA, Salón Internacional de la Piedra Natural; BIMEXPO, la Feria Europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM;  el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC; LIGHTEC (Iluminación y Alumbrado), y URBÓTICA (Soluciones tecnológicas al servicio de la gestión eficiente de las ciudades,   edificios y hogares), que se celebran bajo el paraguas de ePower&Building, hará que se conviertan en uno de los principales eventos internacionales organizados por IFEMA. En estos momentos se prevé una participación total en la convocatoria de 1.300 empresas y la presencia de 65.000 visitantes profesionales de más de 80 países, lo que la convierte en un instrumento sectorial al servicio de la construcción, la mejora de la competitividad de la industria española y la potenciación de la oferta y la demanda.

Además, los distintos salones pondrán en común su capacidad de convocatoria para captar, por un lado, los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…); y, por otro, los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación…). La transversalidad y las sinergias de innovación entre todos  estos sectores y salones será el punto clave del encuentro.

 

.Objetivo: dinamizar el mercado

Entre los objetivos de la convocatoria, destacan posicionar a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial; dinamizar el mercado doméstico; e incentivar las oportunidades comerciales internacionales. Además, Madrid se convertirá durante los días en que se celebre la Feria en el punto de mira de la industria de la construcción”; el certamen será el “primer evento profesional europeo con carácter integrador, que agrupa una oferta integral de todo el ciclo constructivo”, y se producirá una “perfecta combinación de todo el canal comercializador, desde la prescripción hasta el terciario.

De cara a conseguir un alto seguimiento y la mayor rentabilidad para las empresas y profesionales participantes, IFEMA implementará todas las herramientas comerciales que faciliten multiplicar y actualizar las oportunidades comerciales en cada uno de los salones especializados integrantes de ePower&Building. Entre ellas, toda una batería de acciones que  permitirán reforzar los impactos comerciales como espacios para talleres, demostraciones, salas de formación técnica, B2B,... Adicionalmente organizará un ambicioso programa de compradores/distribuidores invitados, integrado por alrededor de 500 compradores invitados, dirigido a profesionales de todo el mundo, a los que se facilitará una completa agenda de encuentros personalizados con empresas expositoras.

De forma paralela, se desarrollará una intensa agenda de jornadas y encuentros profesionales y congresos específicos orientados a cada uno de los sectores de cada salón.

El Mundo del Instalador será uno de los ejes entorno a los que gire las actividades de MATELEC. Este espacio, desarrollado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, servirá de escenario de actividades dirigidas a instaladores y demás profesionales de la industria eléctrica y la distribución, así como del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de FENIE, que cumple su 14ª edición. Además, el día 26 de octubre a las 16 horas, tendrá lugar la conferencia de AFME “Cómo hacer negocios con Irán, el nuevo gran mercado de Oriente Medio. El Foro LIGHTEC, por su parte, acogerá la jornada técnica Candela's Light Friends, que reunirá a profesionales de diversos ámbitos como arquitectos, interioristas, lighting designers, etc. entorno al denominador común de la luz.