Let´s build

2.000 millones de financiación para 20.000 pymes españolas, con especial enfoque en empresas innovadoras inicio | volver a noticias
 2.000 millones de financiación para 20.000 pymes españolas, con especial enfoque en empresas innovadoras

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado dos acuerdos que movilizarán financiación por importe de 2.000 millones de euros en favor de 20.000 pequeñas y medianas empresas españolas.

Los fondos se dirigirán a compañías viables con dificultades de acceso a financiación bancaria por falta de garantías. Y tendrán, además, un enfoque especial en empresas innovadoras, para las que se reserva una línea específica que representa el 15% de los recursos previstos y que contará con un apoyo adicional por parte de las SGR y CERSA.

Los acuerdos son de aplicación para el período 2016-2017 y corresponden a los programas COSME y Horizonte 2020 de la Comisión Europea, permitiendo la financiación a través de la intermediación de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

El segmento de empresas más innovadoras, hacia las que esta financiación se dirigirá de forma especial, contará con una alta representación en MATELEC, una feria enfocada a impulsar la innovación y dinamización de todos los sectores empresariales y económicos.