Let´s build

Comercios de Madrid, Cataluña y Castilla y León renuevan sus instalaciones eléctricas para mejorar su eficacia, un tema destacado en el Certamen inicio | volver a noticias

Pequeños comercios de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla y León podrán renovar sus instalaciones eléctricas, gracias a diversas iniciativas que se están desarrollando en cada uno de estos territorios y que tienen por objetivo principal dinamizar el sector industrial. Para ello, se comprobará previamente el estado de las instalaciones y su potencial de ahorro y eficiencia energética, ámbitos que tendrán especial protagonismo en MATELEC.

En Cataluña, la Generalitat -a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y el Instituto Catalán de la Energia (Icaen)- la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC) y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) están trabajando para poner en marcha un Proyecto para el Comercio Eficiente de Cataluña, con el objetivo de incentivar la renovación de las instalaciones eléctricas, principalmente de clima e iluminación, del pequeño comercio. E iniciativas similares se están desarrollando en otras comunidades autónomas como Madrid y Castilla y León.

En Cataluña, la forma de conocer el estado de las instalaciones de los pequeños comercios y su potencial de ahorro y eficiencia energética se hará a través de diagnósticos energéticos realizados por instaladores de AGIC.