Let´s build

El 75% de los municipios de Badajoz prioriza la instalación de un alumbrado de bajo consumo, un objetivo preferente en LIGHTEC inicio | volver a noticias
El 75% de los municipios de Badajoz prioriza la instalación de un alumbrado de bajo consumo, un objetivo preferente en LIGHTEC

Cerca de un 75% de los municipios de Badajoz considera prioritaria la instalación de un alumbrado de bajo consumo, según revela la auditoría de eficacia y eficiencia energética realizada por la Diputación de Badajoz, a través de la delegación de Desarrollo Sostenible, junto a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex). En LIGHTEC se podrán conocer las claves de un alumbrado público eficiente y sostenible.

Según el estudio, los ayuntamientos de Badajoz consideran prioritaria la actuación inmediata sobre las instalaciones de alumbrado de calles, iluminación y señalización exterior e interior de edificios públicos, para sustituir las luminarias con tecnología de bajo consumo de tipo LED, que precisamente será la gran protagonista en la Feria organizada por IFEMA.

El resultado de la auditoría extremeña señala como la segunda de las acciones de mayor interés (52%) la relacionada con el acondicionamiento y aislamiento térmico general de los edificios, y como tercera opción (33%), la instalación de placas solares térmicas para el agua caliente de piscinas o edificios públicos.

Entre las actuaciones menos prioritarias de los alcances, el recoge las instalaciones de calderas de biomasa para calefacción o de placas fotovoltaicas para generación de energía eléctrica para autoconsumo.