Let´s build

El País Vasco cuenta ya con más de 65.000 certificaciones de eficiencia energética de edificios, un ámbito destacado en MATELEC inicio | volver a noticias
El País Vasco cuenta ya con más de 65.000 certificaciones de eficiencia energética de edificios, un ámbito destacado en MATELEC

El País Vasco ha registrado ya más de 65.000 certificaciones de eficiencia energética de edificios, según se ha puesto de manifiesto en una jornada organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco en colaboración con las Agencias de Propiedad Inmobiliaria de Euskadi. La consecución de la eficiencia energética, tanto en inmuebles residenciales como en locales y centros productivos, acaparará la atención de muchos expositores de MATELEC.

El certificado de eficiencia energética es una información obligatoria para la compra-venta o arrendamiento de inmuebles, una información exigible en los contratos realizados desde junio de 2013. Un derecho que los usuarios tienen para conocer de forma objetiva el comportamiento energético del inmueble de su interés, y que les permitirá proyectar a futuro las cargas en materia de facturas energéticas.

En cumplimiento de directivas europeas, el Gobierno Vasco puso en marcha en 2013 el registro de certificaciones de Euskadi, en el que ya se han acreditado más de 65.000 certificaciones de inmuebles, tanto viviendas como edificios y locales.