Let´s build

El consumo de energía aumenta un 1,9% por el creciente uso de electrodomésticos y electrónica, un segmento presente en la Feria inicio | volver a noticias
El consumo de energía aumenta un 1,9% por el creciente uso de electrodomésticos y electrónica, un segmento presente en la Feria

Según datos de Red Eléctrica de España (REE), el consumo de energía en los hogares españoles creció un 1,9% en 2015, después de que en los cuatro años anteriores la tendencia fuera a la baja. El aumento viene motivado, fundamentalmente, por el creciente uso de electrodomésticos y electrónica en el hogar, así como el aumento en el número de horas que estos aparatos permanecen encendidos.

En MATELEC se podrá comprobar cómo la industria de la electrónica, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y redes y equipamiento de media tensión  ha impulsado su recuperación. Además, se verán los últimos avances en mecanismos, cables y conductores, iluminación y alumbrado, domótica, inmótica y smartcities.

Según un estudio realizado por Aldro Energía, la factura eléctrica del consumidor medio bajó en un 15% en los primeros tres meses de 2016. De los 200,2 euros que se pagaron de media en la factura eléctrica del primer trimestre de 2015, se ha bajado a 169,7 euros en el mismo periodo de este año. Según este estudio, detrás de estos datos se sitúa el abaratamiento de la energía por la bajada de los precios en el mercado mayorista de electricidad debido a un invierno con temporales de viento y lluvia que han propiciado mayores depósitos de energía generada.