Let´s build

España reclama profesionales digitales en big data, data analytics, smart cities y cloud, como se constatará en MATELEC inicio | volver a noticias
España reclama profesionales digitales en big data, data analytics, smart cities y cloud, como se constatará en MATELEC

España está reclamando profesionales digitales en ámbitos como el big data, el data analytics, las smart cities y el cloud, según señalan desde la patronal AMETIC (la asociación de empresas de electrónica, TICs, telecomunicaciones y contenidos digitales). Esto se debe a que el empleo digital ha aumentado y continuará haciéndolo, porque cada vez hay más cosas que se hacen en este formato.

Desde la patronal señalan también que está demostrado el impacto de la tecnología en la industria de manera transversal. Hay que tener en cuenta que la inversión en TICs no afecta solamente a este sector, sino que genera mejoras y ventajas en otros como la manufactura, la logística, la agricultura, la construcción, etc. Los países que invierten en ellas tienen un mayor crecimiento del Producto Interior Bruto. Por ejemplo, en Estados Unidos un 1% de aumento de inversión en TICs supone casi 0,2 puntos de efecto inducido en PIB.

Los últimos avances en los segmentos comentados anteriormente podrán verse en la próxima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2016, que ya está despertando muy buenas expectativas y que coincidirá con la consolidación de la recuperación del mercado.