Let´s build

España supera a Alemania en producción de electricidad con renovables, un factor de sostenibilidad muy presente en la Feria inicio | volver a noticias

Las fuentes renovables de energía -el sol, el viento, el agua y la biomasa- aportaron en 2015 al mix eléctrico español el 37,1% de los kilovatios, mientras que el gas, el carbón y la nuclear quedaron virtualmente empatados, según los datos de Red Eléctrica de España. El porcentaje sitúa a nuestro país por encima de Alemania en producción de renovables.

La generación de electricidad por energías renovables en Alemania representó el pasado año un 31% de la generación eléctrica total del país. Y eso que según datos publicados por la Administración de Información Energética de Estados Unidos, el crecimiento registrado en 2015 ha sido el más elevado, tanto en términos porcentuales como en absolutos en al menos una década.

En España, la nuclear habría generado, según REE, el 21,9% de la electricidad que ha demandado el país; el carbón, el 20,3%; y el gas, alrededor del 20%. De las centrales térmicas de ciclo combinado que queman gas natural ha salido el 10,1% y de la electricidad y de las centrales de cogeneración el restante 10%.