Let´s build

La implantación de detectores y LED en los edificios de Policía y Bomberos de Murcia genera importantes ahorros, un objetivo de MATELEC inicio | volver a noticias
La implantación de detectores y LED en los edificios de Policía y Bomberos de Murcia genera importantes ahorros, un objetivo de MATELEC

La implantación de detectores y LED en los edificios de Policía Local y Bomberos de Murcia ha generado importantes ahorros. Precisamente, la eficiencia y el ahorro es uno de los grandes objetivos a los que quieren contribuir los expositores de MATELEC con sus últimos desarrollos.

Ambos edificios tienen sus consumos eléctricos monitorizados y su estudio permitió redactar un plan de medidas de mejora específico, alguna de las cuales ya se han implementado, como la instalación de detectores de presencia en vestuarios o el estudio de la sustitución del alumbrado actual a LED.

También se han llevado a cabo las medidas de concienciación de los usuarios a través de talleres sobre el uso eficiente de la energía en edificios públicos, reforzado mediante un sistema de adhesivos y avisos que recuerdan las mejores prácticas de ahorro energético en el mismo punto de consumo.

Las medidas implantadas han permitido obtener unos ahorros del 11%, en relación al año 2012, en el edificio de Policía y del 6% en el de Bomberos, ya que debido a las características de su trabajo han de mantener los sistemas activos ante una posible emergencia.

Las certificaciones descritas vienen a complementar las numerosas actuaciones que ya se vienen realizando en los mismos desde 2012, cuando se puso en marcha el Proyecto Europeo de Ahorro Energético SmartSpaces- Edificios Inteligentes.