Let´s build

Las nuevas tecnologías de iluminación pueden suponer ahorros del 80% inicio | volver a noticias
Las nuevas tecnologías de iluminación pueden suponer ahorros del 80%

Las nuevas tecnologías de iluminación, combinadas con una efectiva gestión, pueden suponer un ahorro energético del 80%, según señalan algunos expertos. Hay que tener en cuenta que el 19% del consumo energético mundial se emplea en iluminación, un porcentaje que asciende al 20% cuando hablamos estrictamente de ciudades y al 35% en el caso concreto de los edificios.

Entre estas nuevas tecnologías, que progresivamente se irán imponiendo en las ciudades inteligentes, figuran de forma destacada los LED y los sistemas de gestión y control, que constituyen una solución real con múltiples ventajas y oportunidades. La combinación de estas tecnologías conlleva importantes ahorros energéticos, con el consiguiente ahorro económico.

LIGHTEC, las soluciones de Iluminación y Alumbrado dentro de MATELEC,  se convertirá en la cita indispensable para la industria de  la iluminación del sur de Europa. El Salón será uno de los ejes centrales del nuevo posicionamiento para todo el ciclo constructivo. La iluminación, elemento clave en cualquier construcción, reforma o intervención, supone un factor determinante para alcanzar los estándares de calidad, confort, ahorro y eficiencia que la sociedad actual está demandando. De ahí el compromiso desde LIGHTEC de ofrecer un contenido expositivo de calidad, siendo al mismo tiempo, la plataforma idónea de divulgación, tendencias, novedades e inquietudes del sector.