Let´s build

Las redes de smart cities mejoran la gestión municipal de las ciudades inteligentes, un desarrollo que será analizado en MATELEC inicio | volver a noticias
Las redes de smart cities mejoran la gestión municipal de las ciudades inteligentes, un desarrollo que será analizado en MATELEC

Las ciudades inteligentes que forman parte de una red de smart cities obtienen mayores beneficios, según ha puesto de manifiesto un estudio de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones realizado para la Red Española de Ciudades Inteligentes. Las características de este tipo de urbes serán analizadas ampliamente en MATELEC.

El estudio analiza el impacto de las Redes de smart cities en la mejora de la gestión municipal de las ciudades inteligentes. Y constata beneficios como, por ejemplo, que de cada siete ciudades que han contado con financiación del programa europeo Horizon2020, seis son miembros de la RECI.

Esto sitúa a España en una posición líder como referencia con la RECI y en el ámbito de normalización y estandarización, donde se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los actores implicados y AENOR. De hecho, varios países han tomado a la RECI como ejemplo, entre ellos Portugal, Francia, Italia y México.