Let´s build

León destinará 18 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de sus edificios y alumbrado público, un ámbito de especial interés en LIGHTEC inicio | volver a noticias

El alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han anunciado que este consistorio recibirá una dotación de 18 millones de euros, destinados a cubrir el desarrollo de la red de biomasa y a la renovación del alumbrado público de la ciudad.

Precisamente, la eficiencia energética y el alumbrado de calidad serán temas prioritarios en MATELEC, un Certamen que contará con LIGHTEC para potenciar todavía más la iluminación como elemento clave en cualquier construcción, reforma o intervención. Sin duda, la iluminación es un factor determinante para alcanzar los estándares de calidad, confort, ahorro y eficiencia que la sociedad actual está demandando. De ahí el compromiso desde LIGHTEC de ofrecer un contenido expositivo de calidad, siendo al mismo tiempo, la plataforma idónea de divulgación, tendencias, novedades e inquietudes del sector.

Según ha señalado el consejero Suárez-Quiñones, la inversión destinada a atender la red de calor y calefacción centralizada, vinculada a edificios públicos de León, en principio, de titularidad municipal y autonómica, ascenderá a unos 6 millones de euros, implicando la mejora medioambiental de las instalaciones y una importante reducción en la emisión de CO2, cercana a las 7.000 toneladas mediante la utilización de biomasa.

Por su parte, el proyecto de renovación del alumbrado público, que supondrá una inversión de 12 millones de euros destinados a reemplazar unos 20.000 puntos de luz por tecnologías eficientes, permitirá un ahorro medio del 25% en la factura anual de la luz y la reducción de 5.200 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. Con la implantación de la tecnología LED en toda su red de alumbrado, León se posiciona como la segunda capital española, tras Santander, en contar con un sistema integral de una tecnología, que aporta un alto grado de eficiencia energética.

 

Más información en: www.aytoleon.es y en www.matelec.ifema.es.