Let´s build

León y Badajoz invierten en la renovación del alumbrado público para ganar eficiencia, un tema central en URBÓTICA inicio | volver a noticias

Proyectar contando con soluciones que permiten controlar y monitorizar los consumos, tanto en el sector residencial como en el sector terciario, en busca de minimizar el gasto energético, es una realidad cada vez más presente entre las soluciones de iluminación y alumbrado.

El proyecto de renovación del alumbrado público en León, que supondrá una inversión de 12 millones de euros destinados a reemplazar unos 20.000 puntos de luz por tecnologías eficientes, permitirá un ahorro medio del 25% enla factura anual de la luz,y la reducción de 5.200 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. Con la implantación de la tecnología LED en toda su red de alumbrado, León se posiciona como la segunda capital española, tras Santander, en contar con un sistema integral de una tecnología, que aporta un alto grado de eficiencia energética.

Por otra parte, la Diputación Provincial de Badajoz ha firmado un convenio con la Agencia Extremeña de la Energía para impulsar la gestión agrupada de la energía eléctrica para los sistemas de alumbrado y edificios públicos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. El objetivo es elaborar una estrategia provincial de eficiencia energética para facilitar el ahorro de costes y de consumos a los pequeños y medianos ayuntamientos.

Son ejemplos de que la interacción entre construcción, tecnología y ciudades ha emprendido un camino sin retorno, en el que muchas empresas pueden encontrar grandes oportunidades de negocio, como podrá verse en URBÓTICA, un Salón que servirá de conexión entre el mundo de la construcción y las soluciones tecnológicas al servicio de la integración de la ciudad y los servicios al ciudadano, edificios y hogares.