Let´s build

Sustituir la iluminación convencional por tecnologías más eficientes puede llegar a reducir en un 80% las emisiones de CO2, como se constatará en MATELEC inicio | volver a noticias

La iluminación es fundamental tanto en el negocio como en el hogar. Y una de las formas más rápidas y efectivas de reducir la factura eléctrica es sustituir los equipos de iluminación convencional por equivalentes de tecnología más eficientes. Este tipo de iluminación puede llegar a reducir en un 80% las emisiones de CO2 producidas, según FENIE Energía.

En este ámbito, el asesoramiento de los instaladores eléctricos juega un papel fundamental en el nuevo escenario energético en el que nos encontramos y que requiere necesidades nuevas.

En la medida en que la energía se ha convertido en un bien escaso y la optimización de su uso se ha revelado como una necesidad inmediata y perentoria, los instaladores eléctricos tienen una función de asesoramiento que ejercer ante sus clientes como expertos en una materia cuyas claves son muchas veces desconocidas por esos mismos clientes, según señala la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas yTelecomunicaciones de España (FENIE).

LIGHTEC, las soluciones de Iluminación y Alumbrado dentro de MATELEC, pondrá en valor la iluminación como elemento clave en cualquier construcción, reforma o intervención; y como factor fundamental para conseguir calidad, confort, ahorro y eficiencia. El Salón contará con un contenido expositivo de alta calidad, en el que se encontrará una amplia gama de soluciones sobre iluminación para el urbanismo, luminarias, componentes, electrotecnia e iluminación técnica aplicada a múltiples usos.