Let´s build

Un 7,3% más en las exportaciones impulsa la presencia mundial de los fabricantes españoles de material eléctrico, como se constatará en MATELEC inicio | volver a noticias
Un 7,3% más en las exportaciones impulsa la presencia mundial de los fabricantes españoles de material eléctrico, como se constatará en MATELEC

Las exportaciones del sector de empresas fabricantes de material eléctrico, englobadas en AFME, cerraron 2015 con un crecimiento del 7,3%, sumando así un nuevo récord en el valor de las ventas de estas compañías al exterior.

En este ámbito, el primer cliente sigue siendo el mercado europeo, aunque año a año las exportaciones del sector van ganado en diversificación. Durante el pasado ejercicio, destacó fundamentalmente el comportamiento positivo de Oriente Medio.

La creciente presencia en el mundo de los fabricantes españoles de material eléctrico se podrá constatar en el grado de internacionalización presente en MATELEC 2016, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que ya en su última edición concentró un importante encuentro transnacional de negocio, con la  presencia de 547 empresas, de 23 países y 37.000 profesionales. Y que en la convocatoria de 2016se celebrará bajo el paraguas de ePower&building, una gran convocatoria sectorial que reunirá en conjunto a 1.200 empresas, 60.000 visitantes profesionales y 80 países.