Let´s build

Vitoria participa en un proyecto de mejora energética en centros históricos, un objetivo de eficiencia muy presente en la Feria inicio | volver a noticias
Vitoria participa en un proyecto de mejora energética en centros históricos, un objetivo de eficiencia muy presente en la Feria

Vitoria-Gasteiz ha sido elegida, junto a Cahors y Oporto, para desarrollar un proyecto conjunto de mejora de las políticas de eficiencia energética en los centros históricos. Se trata de un proyecto que coincide con el objetivo de eficiencia que se difundirá en MATELEC y con las actuaciones de muchos de sus expositores que participan en actuaciones de este tipo.

El Ayuntamiento de Vitoria, a través de la sociedad Ensanche 21, participa en el proyecto ENERPAT-SUDOE (ENERgía en PATrimonio), en el marco de la primera convocatoria del Programa Interreg SUDOE. El proyecto se concreta en tres obras que se ejecutan con los mismos criterios rehabilitadores en los cascos históricos de Cahors, Porto y Vitoria-Gasteiz. La actuación prevista para Vitoria-Gasteiz consiste en la rehabilitación energética de un edificio de la calle Correría.

La financiación aprobada por el comité de programación para el proyecto Enerpat es de 1,4 millones de euros, de los que 310.411 euros corresponden a las actuaciones a desarrollar en Vitoria. Eso implica que del total del presupuesto de inversión presentado para este proyecto por Ensanche 21 (414.748 euros), la ciudad va a recibir la subvención de la Unión Europea por el 74,84 %. El proyecto tiene una duración de 3 años.